Guillermo Celi: Correísmo se apoderó de varias instituciones en Manabí
Por ECNoticias
El excandidato presidencial por el Movimiento Suma, Guillermo Celi, aseguró que estamos a pocos días de cumplir 5 años del terremoto en Manabí y la provincia no ha visto cumplidos los ofrecimientos de generar su recuperación.
«La vía Manta – Colisa costó $100 millones que están botados, a vista y paciencia de los que circulamos por Manta. Esos dineros pudieron servir parra hospitales, casas o inyectar capital para los emprendedores», aseguró. Celi también se preguntó qué se hará por el puerto y aeropuerto de Manta que están a medio construir y deberían generar flujo de pasajeros hacia China. «Ahí tenemos un terreno aplanado donde algunos ven una refinería y donde han aterrizado narcoavionetas. Esto fue obra de una empresa de economía mixta, pero el 95% de los recursos fueron puestos por los ecuatorianos y PDVSA no cumplió. El nuevo gobierno debe cortar el cordón umbilical con PDVSA y emprender un negocio que genere réditos y recupere los $1.500 millones que perdimos en empleo», dijo.
Así mismo, Celi advirtió que sectores del correísmo tienen tomadas algunas instituciones de su provincia, como la Universidad de Manabí que está siendo conducida por el suegro de Andrés Arauz, o la Universidad de Jipijapa, dirigida por un ciudadano cubano. «Ahí hay adoctrinamiento y una maquinaria ideológica que, con más de $200 millones de dólares en presupuesto, deben ser examinados por la Contraloría», auguró.